Sitios turisticos



Iglesia Santa Mónica y la Plaza Bolívar




    Fundada en 1950 a manera de dependencia de la basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, la iglesia Santa Mónica, que en 1955 pasó a depender de los padres carmelitas, es uno de los principales templos en la comunidad de La Concepción, muy apreciado por su labor religiosa y por su proyección a la comunidad. La iglesia es una edificación que presenta influencias de estilos bizantino y románico. Sus espacios interiores se dividen en una única nave y un piso.


     En el exterior destaca su cúpula, bóveda en forma de media esfera, la cual está coronada por una alta cruz central. La puerta de acceso es en arco de medio punto de gran altura, y alrededor de la basílica hay ventanas dobles apareadas también en arco. La iglesia además está rodeada de amplios jardines. Desde su fundación este templo ha sufrido diversas remodelaciones, siendo la última la que se realizó el 27 de octubre de 1997. 


    La iglesia Santa Mónica, está ubicada en el sector campo niquitao, frente a la plaza Bolívar en ella se encuentra la estatua del Libertador Simón Bolívar allí en este lugar la familia Lossadeña se reúne para compartir y pasar un rato agradable y divertido. 







Estadio Canaima

          Campo deportivo de usos múltiples con forma de diamante, que cuenta con áreas de arcilla y grama para la práctica de béisbol y fútbol, y con una pista de cemento que lo rodea, usada para las carreras de velocidad.

    El estadio de La Concepción cuenta además con una zona de tribunas techadas y enrejadas para evitar que los fanáticos se dirijan hacia la pista o el campo, torres de iluminación, zona de oficinas y de baños. En este estadio, construido aproximadamente en 1938 como resultado de las reivindicaciones hechas en la huelga de 1936 por los trabajadores petroleros, se realizaron varias de las treinta Olimpiadas Shell que se celebraron desde la década de los años treinta hasta 1969, la primera de esas olimpiadas se celebró en Cabimas, y la última en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

    El estadio se encuentra en regular estado de conservación. La institución responsable de este bien está en la obligación legal de tomar las medidas necesarias para conservarlo y salvaguardarlo, notificando al Instituto del Patrimonio Cultural.

  












Club O ‘Leary
     Club fundado por la compañía Shell Venezuela, actualmente llamada PDVSA, esta es una institución recreativa cuyo mayor interés es su campo de golf, constituido por 66 ha de terreno que concentran una gran variedad de escenarios naturales y deportivos para la práctica de este deporte.  La casa club es una construcción de grandes ventanales de vidrio y protectores metálicos alrededor de toda la edificación; el acceso se realiza a través de una puerta única en la fachada principal. El techo a cuatro aguas es de teja criolla.  En sus espacios internos, el club  O  Leary cuenta con una piscina y un gran auditorio con techo de plafones e iluminación lateral superior. El acceso a la casa club es a través de una caminería de cemento con jardines a cada lado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario